El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

jueves, 24 de mayo de 2012

Tiempos de lucha


En los próximos meses veremos el renacer de medidas que conducen a estimular el crecimiento económico y no sólo a seguir con las políticas de ajuste. Es de suponer que ahora todos los medios de comunicación se pondrán a la tarea de difundir esta luna nueva a todos los ciudadanos con la letanía de siempre, que es lo que interesa a Europa, que por fin nuevos vientos socialdemócratas suenan por el viejo continente y toda una sarta de patrañas y tonterías como esas. Eso sí nadie de estos representantes del capitalismo perseguirá el fraude fiscal, encarcelará a los gángsteres que realmente nos gobiernan, nadie luchará por la creación de una Europa social, democrática, antipatriarcal, ecologista y decrecentista…Supongo que la maquinaria para la manipulación se pondrá en marcha; pero no nos engañemos; la realidad será la que es hoy y seguirá siendo mañana; la feudalización del trabajo continuará, para eso se ha aprobado esta Reforma Laboral sanguinaria que simplemente es la puntilla de algo que viene sembrado desde años atrás; la educación y la sanidad seguirán ese proceso privatizador creando una dualidad, donde habrá una sanidad y una educación para ricos y otra para pobres. En fin la lapidación de toda justicia social y el quebranto de toda esperanza de sociedad solidaria, igualitaria y, en definitiva, humana.
La sangría que las clases dominantes están ejerciendo sobre el conjunto de la sociedad acrecentan los niveles de explotación, excluyen y asesinan a miles de vidas; esto les permite seguir robando y acumulando riqueza con el amparo de un sistema que se define por la tiranía, el latrocinio, el egoísmo, la opresión, el asesinato… Sin la movilización de las clases dominadas, el despertar de las conciencias y las luchas sociales no conseguiremos deshacernos de estas cadenas y de la lacra neoliberal que nos invade.
¿Por qué aceptamos que más de 2,2 millones de niños estén por debajo del umbral de la pobreza en España?.
¿Por qué aceptamos que más de 80.000 personas mueran de hambre al día en el mundo?.
¿Por qué aceptamos que en nuestro país casi el 25% de los hogares esté por debajo del umbral de la pobreza?
¿Por qué aceptamos que se sigan aplicando políticas que aumentan los niveles de pobreza, exclusión, hipotecando nuestras vidas y las de las generaciones posteriores?...
Si queremos conquistar nuestras libertades debemos dejar atrás la resignación, la apatía, el nihilismo, la desesperanza que es justo lo que las clases dominantes esperan de nosotros; la lucha social es la mejor arma que poseemos para la transformación del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario