El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Elecciones en el horizonte catalán tras dos años de gobierno ultraliberal



El gobierno corrupto y neoliberal de Mas ha convocado nuevas elecciones para la Generalitat de Catalunya a finales de noviembre del presente año. Los dos años de saqueo público que ha durado este mandato han servido para empobrecer y rapiñar aún más a las clases populares, desmantelar la sanidad, la educación pública, los servicios sociales, aprobar reformas laborales esclavistas con sus socios del PP donde los trabajadores actualmente somos simples objetos en manos del empresariado; aumento de los desempleados catalanes donde la cifra está en más de 800.000 personas, un nivel de pobreza infantil del 23,7% y en aumento… y toma y sigue. Este gobierno neoliberal aprendiz pinochetista está vendiendo el territorio catalán y empobreciendo, ultrajando y asesinando a las clases trabajadoras del país. Esta banda de terroristas sociales y violadores de los DDHH se han lucrado con fondos públicos donde varios de sus gerifaltes están salpicados de corrupción.
Este partido que está al servicio del Capital, es el baluarte de los intereses de la burguesía y la alta burguesía catalana con el dominio que ejerce a nivel político, económico y social en Catalunya donde la realidad está secuestrada, maquillada y manipulada por los medios de intoxicación de masas que controla (TV3, la cadena privada 8tv, Catalunya Ràdio…). Hay que pensar que el poder de la televisión sobre el pensamiento de los individuos es total; estos aparatos están en casi el 100% de los hogares. La voz del amo, es decir, de los poderosos sobre las mentes de la gente es de una fuerza descomunal, no hacen falta ejércitos para que las personas sucumban al látigo de las clases privilegiadas, sólo hace falta un “clic” y allí está el noticiario panfletario de TV3 o sus tertulias de bar en sus magazines para hacer apología del capitalismo neoliberal o escupir día sí día también discursos sobre las maldades de las Españas o el cacareo incesante y machacón sobre el independentismo… y todo ello sin un asomo de crítica, análisis, diversidad; esconden o camuflan la realidad como si no fuera con ellos, como si el lapidamiento del mínimo edificio social existente no existiera o fuera responsabilidad de otros; invisibilidad y silencio ante los casos de corrupción y latrocinio de dinero público en los que están involucrados toda esta banda y así sucesivamente.
La miseria, las desigualdades sociales, la explotación más abyecta en el mundo del trabajo hacen que la libertad sólo sea una palabra vacía, hueca, un sinsentido. Esta cleptocracia caciquil que padecemos tanto en Catalunya como en el resto de España nos convierte en simples siervos del poder establecido.
Ahora con el órdago independentista se maquilla todo este desfalco, este robo y bien envuelto con la senyera el señor Mas y compañía nos invitan a una nueva cita para las urnas.
Y la letanía será la esperada “Espanya ens roba” por un lado y “Catalunya necessita a España” por el lado de las gaviotas.
De la España neoliberal a la Catalunya neoliberal de los Millet, de los casinos, de la explotación, el saqueo, la privatización y la mercantilización de todo y de todos… esa es la realidad que nos espera.
Como ya dijo Lenin acertadamente la democracia burguesa no es más que una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano.
Y LA RABIA ME HIZO PENSAR: La verdadera democracia la encontraremos cuando las clases populares alcancemos el poder económico, político, social, cultural e ideológico.
Y LA RABIA ME OBLIGA A GRITAR: Por la Revolución Social camino de la III República. Por la democracia participativa y/o directa.
Noticias y artículos relacionados.
Inconsistencia lógica, cinismo político  por Salvador López Arnal. Rebelión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario