El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

En pie de guerra


Publicado en Iniciativa Debate el 6/09/2009

El gobierno homicida de Mariano Rajoy está dando el impulso final a las recetas del neoliberalismo económico; condenándonos a galeras a remar a la gran mayoría de la población. 
El expolio, desmantelamiento y privatización de la sanidad pública española tan sólo se puede tildar de crimen de estado; grandes colectivos de la sociedad tienen denegado el acceso a la atención sanitaria y además privatizar y convertir en un privilegio la curación de enfermedades nos lleva al aniquilamiento de nuestra sanidad todo ello orquestado, aplaudido y tutelado por el poder ejecutivo.
Y si hablamos del mundo educativo el recetario adoptado no puede ser más desolador; si la enseñanza pública ya era un pilar del estado maltratado actualmente está condenado a vivir bajo mínimos. Se tiende a acrecentar las desigualdades sociales y de oportunidades entre las clases pudientes que tienen acceso a escuelas con múltiples recursos, y en la mayoría de casos, sustentados con dinero público y las clases trabajadoras cuyos hijos van a escuelas públicas cada vez con recursos más deficitarios y con aulas más abarrotadas. Todo ello con un sistema educativo anclado en un modelo social equivocado donde no existe más realidad que el capitalismo y lo que ello conlleva; competitividad, individualismo, consumo… conceptos que se inculcan en los cerebros de los más pequeños desde su entrada en el colegio.
Y si del universo laboral tratamos y si tienes la suerte de tener un trabajo que ya no existe pues sólo te espera esclavitud, sometimiento, sueldos de hambre todo ello gracias al buen hacer de los gobiernos de turno que han servido en bandeja a los empresarios nuestros huesos para hacer con ellos lo que buenamente quieran.
Y si eres mujer, pues nada, vigila lo que hagas con tu cuerpo que ya no es tuyo que ese hijo del Opus llamado Gallardón te vigila. Si eres una mujer trabajadora, pobre y/o inmigrante no tienes derecho ni a ser libre con tu cuerpo haber nacido blanca, rica, respetable con morada en la Moraleja o Pedralbes o…entonces serías libre de hacer lo que te diera la gana.
En este país no ha hecho falta un golpe de estado a lo Pinochet para imponer estas medidas políticas genocidas en contra de las clases trabajadoras.
Este terrorismo de estado que padecemos viene larvado por los distintos gobiernos populares y socialistas de turno que padecemos con la complicidad de los nacionalismos conservadores periféricos, ya que todos beben en el mismo abrevadero.
¿Cuándo pondremos fin a la pesadilla?. Quizás no estamos aún en un callejón sin salida para realizar la revolución como pronosticó Bertold Brecht. Sólo sé que bajo este sistema la solución está en la miseria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario