El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

viernes, 19 de octubre de 2012

Mas el prestidigitador y su saqueo catalán



Indignación, rabia, estupor, angustia, o simplemente, ganas de llorar me produce la situación que me envuelve; que me ataca implacablemente como una víctima más de la barbarie social, económica y política que vivo, que vivimos. Aquí, en tierras catalanas, donde nací y vivo padezco todas las políticas antiobreras y antisociales que el rey Mas está imponiendo con mano de hierro y con todos los medios de propaganda a su disposición, es decir, todos los medios de desinformación de masas catalanes.
Para tapar todas las políticas homicidas que están perpetrando en estas tierras se han envuelto en la bandera independentista para atraer tras de sí el movimiento y convertirse en una especie de guía y salvador de la patria, es decir, de las clases burguesas catalanas, de su proyecto neoliberal y para tapar todas las tramas corruptas que se han montado en lo que creen que es su feudo particular. Su proyecto no es otro que una Catalunya ¿independiente? dentro de la barbarie de este capitalismo salvaje que nos esclaviza diariamente.
Si sobrevolamos la Catalunya que los medios de extorsión ocultan vemos que estamos a la cabeza en número de desahucios en España. El nivel de pobreza es del 29,5% donde sumamos ya 2.200.000 personas. En estas condiciones, el gobierno ultraliberal del señor Mas ha recortado el PIRMI o renta mínima de inserción dejando a muchos ciudadanos sin un mínimo de cobertura económica llevándolos a una situación de puro terror económico. Ha llevado la delantera al gobierno ultraconservador y fascistoide del señor Rajoy a la hora de desmantelar y privatizar la sanidad y la educación pública y destruir implacablemente todos los servicios sociales del país. En el Congreso no han dudado en apoyar sin fisuras la reforma laboral antitrabajo que supone la explotación máxima de los trabajadores españoles. El número de desempleados asciende a más de 800.000 catalanes. Su proyecto vital para su Catalunya La Caixa SA pasa por fomentar proyectos especulativos, antiecológicos, deshumanizados y esclavistas como el de Barcelona World.
La corrupción escandalosa en las que se ha visto envuelto este gobierno como en el del saqueo del Palau de la Música, el caso de las ITV donde está involucrado el convergente Oriol Pujol; la trama de robo, extorsión y apropiación de dinero público de la sanidad catalana para intereses privados; agujeros económicos tras una gestión fraudulenta y pillaje descarado en las cajas de ahorro catalanas; etc.
Este gobierno de la élite catalana ha sabido, eso sí, bajar los impuestos a los ricos, no mover ni un dedo para perseguir el escandaloso fraude fiscal que padecemos y tapar el hundimiento y el saqueo social y económico que sufrimos las capas populares catalanas con el problema nacional llevándolo hábil y cínicamente hacia su terreno.
La única voluntad de las clases privilegiadas que nos gobiernan y saquean, ya sea en Catalunya o en el resto de España, es seguir con el terrorismo económico y social que nos esclaviza diariamente. Si no nos enfrentamos a esta situación de hecatombe como la lucha de clases que es donde los de abajo debemos tener la hegemonía política, social y económica del país para revertir el horror vigente nos perderemos en una red de incertidumbres donde el poder seguirá en manos de los de siempre. Y cambiar una España neoliberal por una Catalunya neoliberal es una auténtica sinrazón que nos llevará, o mejor dicho, seguirá arrastrándonos en la barbarie de un sistema neofeudal y esclavista.
Artículos y Noticias de interés
CiU tapa sus escándalos de corrupción con su proyecto independentista Publicado por MásPúblico el 6/10/2012
Cataluña, nuevo estado de Europa: España es culpable por Manolo Monereo en kaosenlared el 16/10/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario