El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Se nos ríen en la cara



Uno se levanta de la cama a ver que nueva miseria, que nuevo latigazo, que nuevo bofetón, que nuevos odios nos deparan los designios del señor.
Quizá hoy me despiden del trabajo, o se me agota el escándalo miserable de mi prestación por desempleo, o me desahucian, o me apalean en una comisaría, o me revientan un ojo por luchar por mis derechos, o me privatizan la vida, o me matan poco a poco colocando soga tras soga en mi asfixiado cuello.
O simplemente acabo de raíz con mi vida porque la desesperación, el acorralamiento, la avaricia y un gobierno ciego, asesino, gestor del poder imperante así lo manda, así lo mandó con un hombre navarro que se quitó la vida, o más bien, se la robaron, lo mataron los mismos bancos, los mismos nombres, los mismos gobiernos que campean por las Españas tiranizando nuestras vidas, apaleando nuestras luchas, saqueando nuestra felicidad. Mi más sentido lamento, mi rabia más enconada hacia esta nueva víctima de los Rajoy, los Botín, las Merkel, los Draghi… culpables por estafa, por seguir políticas, ideologías que han asesinado a este hombre, que mataron a otros hombres y mujeres y que nos seguirán matando, esclavizando y empobreciendo sin tregua. No hay perdón posible para toda esta inmundicia que mueve los hilos de nuestra mercantilizada vida; quizá algún día se instaure la justicia, tal vez veamos amanecer miles de Núrembergs que encierren en oscuras mazmorras a todos estos servidores del gran Dios Nuestro Señor, el Capital; puede que nos volvamos por fin ateos y caiga esta religión, este capitalismo infernal.
Y en los infiernos está viviendo Ester Quintana, una mujer que le quitaron un ojo, porque así lo decidió un conseller de Gobernació llamado Felip Puig; comandante en jefe de los mossos d´Esquadra, unos batallones implacables con los de abajo, fieles destacamentos de la violencia dirigidos por los poderosos para amedrentar y dominar a los de abajo. Ni el señor Mas, ni, por supuesto, el señor Puig han llamado ni llamarán a Ester, ni en los pactos postelectorales se hablará de ello, de esta ciudadana que se rebeló el 14N, día de la Huelga General, y que terminó con la pérdida de la visión de un ojo por la brutalidad policial. Seguramente dormirá tranquilo el señor Puig; no sabe lo qué es perder un ojo, no sabe qué es el dolor de un niño, su llanto, su sangre porque un golpe de porra así lo determinó. Se jactan, se ríen, se defienden, son culpables los Mas, los Puig y compañía pero no dimitirán, ni comparecerán en ningún tribunal, seguirán en las poltronas que administran estos saqueos.
Y cuando la justicia actúa livianamente, escasamente como fue el caso del encarcelamiento de unos mossos por apalear a un detenido en una comisaría…¡zas! el laureado gobierno de Mariano Rajoy los indulta y además podrán incorporarse al servicio, para seguir dando mamporrazos a diestro y siniestro. No sé que cara se le habrá quedado a la persona que sufrió estas vejaciones, este maltrato, estos golpes al conocer la noticia, al comprobar que no hay justicia para los pobres.
Violación tras violación de todos los artículos de los DDHH, no sé si quedará alguno por mancillar, pero sin duda no tardarán a ponerse manos a la obra para terminar bien el trabajo.
PD: Nuevo ataque a los pensionistas, se bombardea el mísero sistema público de pensiones que aún tenemos; objetivo a la vista: privatizarlo.
Noticias y artículos de interés
Algunos números de la crisis por Pascual Serrano en Rebelión

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario