El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Derriba la prisión y que corra el aire para respirar



Este año va a morir matando con más virulencia que el anterior. Si sobrevolamos el panorama estatal el viaje es desolador; nos encontramos un país saqueado por las hordas bárbaras ultraconservadoras que dominan el poder bajo las órdenes de banqueros, mercaderes, especuladores, grandes empresarios y troikas reinantes que han dejado a las clases trabajadoras más pobres y sometidas a las mafias privilegiadas que lapidan nuestras vidas.
Caminamos por parajes sombríos que nos llevan hasta los seis millones de parados; donde los trabajadores nos hemos convertido en pura mercancía, en objetos de mercadillo de usar y tirar al libre albedrío de los empresarios. Con una pistola en la sien con el miedo al despido y cada vez más desamparados y violados por la dictadura que padecemos realizamos más y más horas gratis, en muchos casos, en trabajos indeseables y con horarios eternos.
Para muchos el drama, la angustia y la infelicidad son el pan nuestro de cada día al verse expuestos a la brutalidad de los desahucios, de la exclusión, de la miseria. Una pobreza que ya afecta a casi 12 millones de personas, siendo como somos los campeones en desigualdad social de toda la UE.
Un año que se cierra con el desguace de nuestro paupérrimo Estado social, donde nuestra sanidad está cada vez más mercantilizada, tu salud no vale nada si nada tienes para pagártela; una educación pública desmantelada, unos servicios sociales en estado de coma permanente, una justicia privatizada y al servicio de los poderosos, todo ello por obra y desgracia de las políticas antisociales y antiobreras de este gobierno con la ayuda inestimable de parlamentos autonómicos.
Una represión policial salvaje contra los ciudadanos que no se resignan, que se rebelan; con torturas en cárceles, apaleamientos en manifestaciones, detenciones… todo por mantener controlada a una población cada vez más subyugada, más explotada, más ultrajada.
Mientras tanto a los bancos se les ha regalado 215.000 millones de euros y en aumento; a los mismos culpables de este latrocinio, a los criminales que especularon con la vivienda, a los que juegan con la vida de personas, con la alimentación, a los que blanquean dinero con las drogas, armas; a estos mismos, el gobierno de turno les concede esta suma; un acto de ultraje, de robo, de saqueo criminal al pueblo.
Muchas veces me pregunto como es posible que una minoría tenga controlada a una gran mayoría. Me diréis y con razón; que ellos tienen el control de la violencia y, lo que es mucho más importante, de la información que someten nuestras conciencias y nos hacen ver sólo su verdad, una realidad distorsionada, el dominio de la mente es total a nivel político, económico, social y cultural por parte del capital. Vivimos dentro de un campo de concentración donde uno de cada cinco españoles vive a la espera de la ejecución inminente, rumbo a la cámara de gas para convertirse en un muerto viviente dentro de un sistema que los expulsa; y todos andamos en la cuerda floja realizando trabajos forzados, golpeados, sometidos intentando no caer en el hoyo. Y ¿por qué siendo mayoría no nos rebelamos mayoritariamente, arrojamos nuestros miedos y abrazamos nuestros nada que perder porque ya no nos queda nada? ¿Acaso no somos suficientes armas cargadas los explotados, los excluidos, los desahuciados, los engañados, los sin trabajo, sin futuro, sin nada para ir a desalojar del poder sin miramientos a los criminales que detentan este genocidio social y económico?.
Arrojemos a los escombros toda la brutalidad que nos imponen; somos siervos de su monarquía borbónica impuesta por el tirano genocida Franco, vivimos en una cleptocracia que nada tiene que ver con la democracia, sufrimos una esclavitud perpetua por obra y arte de las clases privilegiadas dominantes, caminamos por un capitalismo neofascista donde todo se consume, se vende, se prostituye. Una sociedad individualista, atomizada, precarizada; en un mundo cada vez más finito, con recursos limitados; bajo un sistema que devora territorios, personas, esperanzas. Apostemos por la soberanía alimentaria, por el reparto del trabajo, por los servicios sociales, por la socialización de los espacios, de los medios de producción, de la democracia… porque otro mundo socialista es posible, porque si no el camino es continuar dentro de este recinto infernal, confinados en celdas con fuertes cadenas aprisionando nuestros sufridos cuellos.
Noticias y artículos de interés
Trabajar hasta morirse por Enrique Javier Díez Gutiérrez en Rebelión
Austeridad: ¿Y para quién es el costo? por Immanuel Wallerstein en Rebelión
Comprad, comprad, malditos por Esther Vivas en Público
....Vídeo del Borbón. Navidad del 75... el monarca elogiando a Franco, el tirano, el criminal, su mentor.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario