El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

viernes, 21 de diciembre de 2012

La vuelta de un rey menor



El espectáculo arranca de nuevo en el Parlamento catalán, el rey Mas I el privatizador, el neoliberal y el corrupto ha dejado de ser un soberano mayor para convertirse en un reyezuelo. Ante el batacazo de su partido en las elecciones ha pactado con los social-liberales y muy independentistas, de pata negra, los de ERC que igual te montan un tripartito que forman un gobierno nacionalindependentista.
Seguiremos dependientes de deudas injustas e impagables; continuaremos siendo trabajadores de usar y tirar para los empresarios; la sanidad ya hace tiempo que se decidió privatizarla; la educación pública se determinó (sin el auto) claro está desmantelarla para que estudien y se formen los que tienen medios económicos para hacerlo; se decidió y se ocultó privatizar el agua que bebemos, con la que nos lavamos, cocinamos; se estableció socorrer bancos con dinero público y ser servil con los poderosos, los realmente independientes en este país y los verdaderos amos y señores del poder con un gobierno gestor de sus intereses. Se acuerda día sí día también oprimir un poco más a las clases populares y darles la coz final si no pueden sacar más sangre de sus corazones.
A día de hoy en tierras catalanas ha aumentado la tasa de pobreza infantil, colocándose en un vergonzante 26,4%. Todo esto es fruto de unas políticas económicas y sociales totalmente criminales, supongo que para el reyezuelo todos estos niños no forman parte de sus estructuras de estado burgués y neoliberal. Se les niega educación, sanidad, en fin, futuro, felicidad, se practica la beneficencia para que su majestad y los que le apoyan se laven su conciencia después de haber robado a sus familias hasta el aire para respirar. Lo que necesitan es justicia social, dignidad, un país que se asiente en la redistribución radical de la riqueza, en el reparto del trabajo, en la defensa del ecologismo, en la socialización de la democracia y de los medios de producción…
De la barbarie que estamos viviendo se puede salir luchando y abandonando la UE neoliberal, la OTAN y el euro; dejar de ser esclavos de los mercaderes, especuladores, banqueros, grandes empresarios y la cortesana clase política que administra las voluntades y las tiranías de esta minoría. Si no se les combate y se les arrebata el poder no hay nada que hacer.
Solidaridad con las clases populares de toda España para ir hacia la III República Socialista Federal. 
Noticias y artículos de interés
Un poco de aire ante la inmersión por Félix Ovejero en El País
No ha cambiado nada en Catalunya por Lidia Falcón en Público 

No hay comentarios:

Publicar un comentario