El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

sábado, 8 de marzo de 2014

Empresa esclavista ofrece trabajo gratis



En este país de esclavitudes a diez euros la hora o cinco o cero donde seis millones de trabajadores se encuentran en situación de paro forzoso ¡Viva el mundo asalariado! ¡Las cadenas al poder! Y otros tantos con la soga al cuello del despido uno, grande, libre… y gratuito. La ruindad de buscar un medio para poder sobrevivir en este crimen organizado llamado capitalismo cada vez se hace más cruento. Y el paro ha bajado en mil personas, cantemos el aleluya y nos flagelamos un poquito más; qué cosas tienen el poder caníbal y los medios de destrucción masiva que vocean sus chascarrillos de mal gusto. Pues nada del 26% al 5% de tasa de paro que tiene Bangladesh aún falta un trecho, en cuanto a vejaciones en el mercado negrero de trabajo eso ya es otra cosa, aquí andamos a la par; hablando en propiedad privada, claro está, vamos por el buen camino y más allá rumbo hacia paraísos calcinados bangladeshís o pakistaníes.
Y uno que sufre, vive y padece como el que más las inclemencias del tiempo que sufrimos aún me sorprendo con indignidades, con siglos de lucha obrera tiradas al cubo de la basura al ver como a una mujer le rompen una costilla durante una entrevista vejatoria de trabajo. Clío, la trabajadora lesionada, en una de las pruebas realizadas para un puesto de comercial donde participaban varios aspirantes terminó con la espalda hecha trizas y caminito al hospital ¿Y qué fue lo que pasó? El empresario realizó una prueba, la del juego del pañuelo, con un billete de 50 euros en la mano y el primero que lo cogiera se quedaría con el dinero y el puesto sería suyo. Todos los candidatos se lanzaron como pirañas a por el anzuelo propinándose codazos, patadas, empujones. Un espectáculo dantesco, triste, bochornoso, deplorable, indigno… ¿Todos los allí presentes participaron en la burla? Lo desconozco. Lamentable es que no le propinaran una paliza al entrevistador y quemaran las oficinas; eso hubiera sido lo correcto o, como mínimo, largarse de allí y denunciar semejante atropello. Clío terminó, como ya apunté, con la costilla partida y la empresa desentendiéndose de la mujer herida; tuvo que ir por su propio pie al hospital acompañada por una de las compañeras que acudieron a esta humillación hecha entrevista. Clío ha estado cinco meses de baja y ha denunciado a la empresa por el trato recibido, que menos y que más Barrabás…
Y LOS NUBARRONES CONTINÚAN TIRANDO ÁCIDO SOBRE LA TIERRA QUE PISAMOS EL MAR DONDE NOS AHOGAMOS… Las prospecciones en busca de petróleo en los mares y océanos hispánicos están amenazando y acabando con nuestra vida marina. Se bombardean los fondos marinos en busca del oro negro de la destrucción. Provocando una verdadera catástrofe ecológica, un holocausto medioambiental en toda regla… El beneficio criminal económico, el enriquecimiento sanguinario de la casta política, empresarial a costa del bien común, de la tierra de todos, de la aniquilación de la biodiversidad animal y vegetal del fondo de nuestros mares.
8 de marzo o 9 o 40 de mayo… Día de las Mujeres explotadas
Mujeres de las clases populares
Mujeres triplemente expoliadas
En el mundo laboral trabajando para los orcos
En el mundo patriarcal que nos domina, nos ahoga, nos asfixia…
En el interior de vuestro ser, vuestra esencia, vuestro cuerpo…
… Mancillado, violado por esta plaga de camorristas, vividores, expoliadores, forajidos, fascistas, inquisidores… por esta oligarquía de cruces, sobres, mantillas que se han metido en vuestros ovarios… ¡qué asco! ¡qué gentuza!. Que la belleza se levante en armas, que los acribille a todos y los mande a los infiernos con su padre Franco el creador de toda esta defecación borbónica… 

  

5 comentarios:

  1. Lo único que quieren es mano de obra barata, y a ser posible gratuita. ¿Derechos laborales?, como la Constitución, papel mojado. El descaro con que mienten y mangonean a su antojo lo público y lo privado hace tiempo que traspasó la barrera de la obscenidad. Pero aún hay gente ingenua que piensa que esto se arregla con unas elecciones. No, esto no se arregla con elecciones, aquí hace falta un despertar colectivo que plante cara de manera decidida y masiva a esta banda de ladrones que nos han llevado a la ruina y ahora nos conducen a la miseria.

    Salud y lucha!

    ResponderEliminar
  2. (Creo que en el primer párrafo, donde dices "incruento" seguramente has querido decir "cruento").

    ResponderEliminar
  3. Uno de los grandes problemas es la falta de dignidad del pueblo, eso es lo que hace tan fácil que nos dejemos pisotear y humillar por un trozo de pan. Te aseguro que yo no me habría levantado para intentar coger los 50€, ni 100, ni 500.
    Pero hay demasiada gente dispuesta a mucho por incluso menos, y casi siempre además son a los que realmente no les hace falta los que más están dispuestos a humillarse, son los que en la práctica llegan más lejos, porque eso es lo que se valora, lo sumiso y rastrero que puedas llegar a ser.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y contra más sumiso y más seguidor de cualquier ameba parlante premio al mejor esclavo...
      Salud!

      Eliminar