El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

domingo, 17 de agosto de 2014

La paz de los cementerios

La metralleta, el obús, el gas mostaza y algunas armas de última degeneración aniquiladora se sentaron con la piedra amortajada para exigirle la paz que ellos le imponían. A pesar de haber bombardeado, aniquilado, violado y asesinado a su gente. A pesar de vivir en un territorio yermo cercado por muros que los colonos de la ametralladora y el obús habían colocado en el gueto donde cada vez eran expulsadas de sus tierras las piedras, cuando no, mortalmente borradas de la faz de esta tierra sin corazón. Se habla de paz, de tregua, de mentiras que insultan la verdad mientras pedacito a pedacito le quitan el pan entero a los masacrados. Los poseedores de bombas atómicas que habían hurtado el suelo a los que simplemente alzaban piedras contra los ocupantes de sus sueños, sus vidas, sus casas, sus cultivos, su agua exigían la paz para borrarles sin rechistar de este mundo donde Dios el que nunca existió aprieta y ahoga.
No tiréis gravilla a los territorios que años atrás fueron vuestros y ahora hemos repoblado con los nuestros mientras la sociedad que compone nuestro país terrorista, xenófobo y clasista se regocija malévolamente en un estado de psicopatía generalizada contra vuestra desgracia, desdicha, muerte producida gracias a nosotros y el apoyo imperial que recibimos. Demos gracias también a que hemos sido víctimas de primera clase en un pasado no muy lejano y que lo utilizamos mediática, política, económica y socialmente porque tenemos el poder para ello y así tener carta blanca para reproducir lo mismo que nuestras carnes sufrieron.
Y cuando no tengáis más aire que el napalm que os damos. Y cuando vuestros hijos lloren por sus padres asesinados y se vayan resignados, abatidos, humillados de la tierra que los vio nacer. Y cuando los padres con sus hijos muertos acepten la derrota, el sometimiento y el futuro de tumbas que les espera la paz se hará con ellos.
Esta es la paz del ocupante contra el ocupado. La paz del poder contra el sometido. La paz del tirano contra el humillado. La paz del privilegiado contra el explotado. La paz impuesta a base de muerte, barbarie, colonialismo. La paz del capital contra los esclavos. Legión somos perdiendo la guerra…
LA SINIESTRALIDAD EN EL MUNDO INFIERNO ASALARIADO en este país ha aumentado un 4% con respecto al año anterior, entre enero y mayo de 2014 se produjeron casi 197.000 accidentes laborales. La precariedad es uno de los factores claves para explicar este hecho.
-¿Y antes no había accidentes de trabajo?
-Siempre ha habido y los habrá y ello conlleva a que detrás de un accidente, en muchos casos, haya una víctima obrera que lamentar.
-¿Y aquí también hay PAZ social?
-Curioso término cuando los trabajadores no poseen los medios de producción y, se encuentran, al arbitrio del explotador protegido por la ley que él hace y deshace en connivencia con el poder político y amparado por el Estado burgués, corrupto y terrorista donde detrás de él se camuflan grandes empresas, bancos y demás estafadores.
Hablemos de la aniquilación de la propiedad privada necesaria para acabar con tanto expolio y coto privado donde el ser humano se ha convertido en mercancía, en consumidor, en producto de rentabilidad económica, en ente que da beneficios… El suelo que nos da la savia que comemos se ha convertido en un gran festín para que unos pocos la bombardeen, la aniquilen, la roben para su propio disfrute homicida. Pobre planeta nuestro ultrajado, violado, mutilado, envenenado para que los genocidas que detentan el poder digan lo que tenemos que comer, donde debemos vivir y por cuanto. Cuál es el precio que marcan nuestras manos para perpetuar la estafa. Y si no hay ofertas para vender tu sangre deambulas por tierras mercantilizadas para ver donde nos prostituimos porque han de comer tus hijos y tú porque te has de guarecer de la lluvia y buscar un techo ¿de qué libertad y democracia estamos hablando?. No hay libertad sin el fin de la propiedad privada sin la socialización de los medios de producción sin la redistribución radical de la riqueza…
-¿Y los movimientos políticos ciudadanistas?
-Los parlamentos los controla el capital, el sistema democrático representativo no amenaza en lo más mínimo el sistema opresor y destructivo que vivimos. Ni cuestionan el Estado más allá de cambios de fronteras inútiles, de poner parches a la barbarie, a la hecatombe económica, social y ecológica que malvivimos, ni dicen ni mu sobre la socialización de los medios de producción, ni hablan de explotación laboral, ni sobre los poderes públicos, de eso sí, pero autogestionados de esto ni hablar no sea que a la plebe le de por pensar y emanciparse… Ciudadano también es un ladrón evasor de impuestos como Botín, por poner un ejemplo de un ejemplar; y qué tengo yo que ver con ese sinvergüenza o las clases populares con las clases privilegiadas en general, para mezclar todo en un mismo elemento y llamarlo ciudadanismo. ¡Basta! de tomaduras de pelo que todo lleva a lo mismo a seguir perpetuando el sometimiento, a lustrar nuestras celdas en esta gran prisión de adoctrinamiento mental, de angustia vital y de libertad masacrada. Votad, votad al parlamento burgués y elegir al Partido Único Capitalista en sus distintos productos que para eso vivimos en las sociedades de libre mercado…

4 comentarios:

  1. La propiedad, como bien señaló Proudhon, es un robo. Un robo que desemboca con indeseable frecuencia en crimen. El mundo está barbaramente parcelado, hostilmente troceado por quienes se denominan a sí mismos "civilizados", por quienes alzan el estandarte de la democracia o dicen tener a dios de su lado.
    En ningún lugar de la tierra me he sentido extranjero, pero siempre me he sabido exiliado de un sistema que divide y clasifica en monstruosas categorías a los seres vivos, condenándoles al estrecho reducto y a la infame reserva.

    Los animales fueron y siguen siendo las primeras víctimas de esta locura del tajo fronterizo que hiere la tierra sembrando la muerte, la distancia, el recelo y el odio.
    Si toda esa ingente cantidad de energía y tiempo que empleamos en erigir muros y cavar distancias la empleáramos, solidario codo con codo, a tender puentes y a curar la tierra de tanta herida innecesaria...

    Un terrible veneno cubre y asfixia la tierra, un veneno infinitamente más peligroso y mortífero que el ébola o cualquier enfermedad: el capitalismo. Y hay que destruirlo.

    Como puede leerse en este blog: No tenemos fuerzas para rendirnos.

    Salud Ángel!

    ResponderEliminar
  2. Resignación al capitalismo, resignación al poder, porque el capitalismo es algo accidental que opera de momento pero será sustituido cuando sea necesario, para continuar manteniendo el poder en las mismas pocas manos. Esas que hacen las leyes que los oprimidos acatan dócilmente.
    Y esa es la fuente del poder y de la desdicha: la sumisión y la docilidad del pueblo.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sumisión, la claudicación, el servilismo ante el modelo económico desarrollista capitalista nos lleva a la senda de la barbarie, de la hecatombe social, ecológica, humana. Como morir hay que morir muramos de pie diciendo no al salvajismo, caminando en sentido contrario...
      Salud!

      Eliminar